Destinos

Turismo

La iniciativa que estaría atrayendo a turistas internacionales al país

Se espera que alrededor de 100.000 turistas lleguen a Colombia utilizando herramientas de este tipo.

Recorridos turísticos en Monserrate. Foto: Colprensa.

Recorridos turísticos en Monserrate. Foto: Colprensa.

Un modelo de economía colaborativa, desarrollado en plataformas digitales, permite que guías y profesionales del sector turístico ofrezcan servicios a usuarios en todo el mundo. Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis, es uno de los empresarios que está posicionando este modelo de negocio en Colombia, en donde ya se cuenta con más de 130 proveedores de estos servicios.

“En 2019 tuvimos 13.000 viajeros en Colombia y en lo que va de 2022 ya lo hemos superado. Los números que estamos esperando, como poco, es superar los 100.000 visitantes”, indicó Gutiérrez sobre el impacto que han tenido estas herramientas en el sector turístico nacional. 

Igualmente, el modelo de negocio representa una oportunidad para diferentes emprendedores y profesionales independientes que trabajan con el sector. “En 2020, en enero, teníamos 41 proveedores y ahora estamos trabajando con más de 130. Teníamos 112 actividades, en español, y ahora tenemos 722. Contado los otros idiomas tenemos más de 2.500”, apuntó el empresario. 

Por último, expertos del sector turístico en el país consideran que las propuestas de innovación basadas en este modelo de negocio aún se encuentran en una etapa de adopción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad