EPS

¿Son efectivas las intervenciones a EPS por parte de la Supersalud?

El director de la Organización Defensa del Paciente dijo que los procesos se dilatan con el tiempo y no se garantiza la libre escogencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos días la liquidación de la Coomeva EPS y la toma de posesión de Emmsanar han sido noticia y algunos sectores no ven con mucho optimismo las decisiones tomadas por la Superintendencia Nacional de Salud. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa del Paciente sobre el particular:

"Son decisiones que se deben tomar a tiempo, el Gobierno Nacional llega a este punto después de una serie de acciones. Las EPS alcanzan un mayor nivel de endeudamiento y los pacientes se ven perjudicados con las prestación de servicio", comentó.

Por otra parte, Castellanos reiteró que las EPS han desarrollado algunas maniobras "fraudulentas", pero la Superintendencia también puede ordenar medidas cautelares, que en el pasado fueron eficaces como en el caso de Medimás, pero se dejaron de aplicar.

PANORAMA DE LOS USUARIOS CON LAS LIQUIDACIONES

De acuerdo con Castellanos, estas medidas son "poco efectivas" para el sistema de salud y no se garantiza el derecho de la libre escogencia.

"Se traslada de manera aleatoria sin tener en cuenta el lugar de residencia, además se dilatan los servicios en el tiempo y los tratamientos empiezan desde cero. Muchas veces las juntas médicas terminan afectando la salud y por ende, llevan a la muerte", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir