El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, motor cultural y económico

La versión XVII del FITB se realizará del 1 al 17 de abril y ya tiene lista su programación.

Compañia Belga. Oki Dok. con la obra HA HA HA

Compañia Belga. Oki Dok. con la obra HA HA HA(FITB)

XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, “Un acto por la vida”, se llevará a cabo del 1 al 17 de abril del presente año. Es un certamen cultural que beneficia a los capitalinos en muchos sentidos, desde lo cultural hasta lo económico, generándole a la ciudad un impacto positivo, asegura Ricardo Leyva miembro del comité de transición del festival.

Alrededor de 100 mil personas en sala y  miles más desde el teatro en calle, podrán apreciar el espectaculo de artistas locales, nacionales e internacionales que hará de esta versión un espectaculo inolvidable.

El Teatro de Calle reune a locales y turistas en torno a las artes escénicas

El FITB además cuenta para este año con La Ventana Internacional de las Artes momento entre las compañías colombianas y productores del mundo. La Escuela del Arte con la presencia de actores, directores, productores en charlas, talleres, y la realización de un gran foro.

Otra de las buenas noticas, asegura el señor Leyva, es que febrero es el mes del abonado y del amigo del festival, por tal razón es el momento perfecto para la compra de abonos y  boletas, ingresando a la página oficial del festival o en Tu Boleta.

“El festival es para la gente del mundo del teatro, lo que el mundial o las olimpiadas son para los deportistas”, afirma el señor Ricardo Leyva, miembro del comité de transición del festival invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Audio Ricardo Leyva:

El XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, una fiesta de arte y cultura que impulsa la economía

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643552553184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atala Bernal, Gestora Cultural. Programación del XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Con 24 compañías nacionales y 18 compañías internacionales el XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá presenta su programación.

Canto Cardenche. Compañia Los Cardencheros de Sapioriz de México

“Al momento de escoger los grupos de teatro y las obras pensamos en temas de actualidad como la migración, género y pandemia entre otros; además del talento de los grupos y una programación diversa, apta para todos los públicos”, afirma Atala Bernal encargada de la programación del festival.

Atala nos cuenta que varios programadores escénicos empezaron a enviar sus propuestas una vez se enteraron del regreso del festival, pero que  también  estuvieron en la búsqueda de nuevas propuestas escénicas.

Finalmente se escogieron artistas provenientes del Líbano, Argentina, Bélgica, España, Mexico, Japón y Estados Unidos entre otros países; y a nivel nacional  grupos de Medellín, Cali, Cartagena y Pereira entre otras ciudades colombianas; los cuales estarán en escena durante 17 días.

Trilogía de mujer – Historia e identidad. Compañía La Conquesta del Pol Sud. Raphäelle

Dentro de las obras, Atala destaca la Historia de Trilogía, mujer/ historia / identidad mujeres de Afganistán, argentina y Francia con vivencias propias. Tres documentales escénicos (Nadia, Claudia, Raphäelle) centrados en la relación entre la experiencia individual de tres mujeres y la historia colectiva. La afgana, por ejemplo, durante 10 años tuvo que hacerse pasar por hombre para mantener a su familia, ella narra en esta obra cómo fue su experiencia bajo el régimen Talibán.

Por Colombia, Atala menciona  la obra Dos volcanes y un laberinto de la compañía El Colegio del Cuerpo. En esta puesta en escena se rinde homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y al escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis. "El festival ofrece obras para todos los gustos y edades con grandes talentos; así que, ingresen a la página del FITB y conozcan la programación"festivaldeteatro.com.co

Atala Bernal Gestora cultural, encargada de la programación del XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tiene lista su programación

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643552122749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad