Libros

Irene Vallejo y su libro 'El infinito en un Junco'

La filóloga y escritora española, quien recibió el Premio Nacional de Ensayo 2020, habló sobre su libro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La escritora y filóloga española, Irene Vallejo, habló en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre su libro 'El Infinito en un junco'.

Lea también: Comprendí la clave del amor en la catástrofe: Manuel Vila

Vallejo se ha posicionado como una de las sensaciones literarias los últimos años y 'El infinito en junco' ha superado las más de 200 mil copias vendidas, además de haber sido traducido a más de 30 lenguas. 

La escritora aseguró que nunca se hubiese imaginado la acogida que tuvo su libro: "Nunca imaginé que podía tener esta acogida, me parecía impensable, estaba por encima de mis sueños y mis fantasías".

Vallejo comenzó a escribir 'El infinito en un junco' cuando estaba embarazada, sin embargo, su hijo nació con problemas de salud, lo que le hizo plantearse si podría acabar con su libro, incluso, pensó en si podría continuar con su carrera como escritora.

"Mi hijo nació con graves problemas respiratorios que lograron mantenerlo en la UCI durante sus tres primeros meses. El cuidado de mi hijo me exigía mucho tiempo y la literatura también demanda tiempo. Pensé que sería mi último libro", contó.

Su gusto por la escritura comenzó desde niña y contó que nunca se imaginó otro oficio mejor que sentarse a inventarse otro mundo y otras vidas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir