medio ambiente
medio ambiente

Fondo Verde del Clima apoyará reducción de emisiones de metano en América

Más de 100 países se comprometieron a reducir en un 30% las emisiones de metano hacia 2030.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El subdirector Ejecutivo del Fondo Verde del Clima, Javier Manzanares, en diálogo con Caracol Radio reveló que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) les solicitó inicialmente ayuda técnica para realizar estudios de factibilidad por un millón y medio de dólares con el fin de estructurar un fondo para la reducción de metano hasta por 100 millones de dólares.

Le puede interesar:

El Fondo Verde del Clima y el IICA trabajarán de manera conjunta en un proyecto tendiente a reducir las emisiones de metano de la ganadería de las Américas, que será financiado recursos del orden de los 100 millones de dólares. El metano es uno de los principales gases de efecto invernadero.

El Fondo Verde del Clima con sede en la República de Corea, es un fondo creado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con una cartera de aportes por 20.000 millones de dólares. Su misión es ayudar a países en desarrollo a desarrollar prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

El Fondo acreditó en julio pasado al IICA para implementar proyectos financiados por su cartera crediticia, lo que permite al organismo hemisférico acceder a recursos que apoyen iniciativas de adaptación y resiliencia climática de la agricultura y la ruralidad en los países de las Américas.

Javier Manzanares explicó que la agricultura es un sector crítico en la problemática del cambio climático, ya que es causante de un 25% de los GEI y, por otro lado, sufre sus consecuencias en forma de fenómenos meteorológicos extremos.

Durante la última conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP 26 de Glasgow, el GCF se adhirió a la declaración que firmaron más de 100 países que se propone reducir en un 30% las emisiones globales de metano hacia 2030.

El funcionario también valoró el papel del IICA como puente entre el sector agropecuario de las Américas y los de otras regiones y, en ese sentido, elogió el establecimiento de relaciones con el continente africano por parte del Instituto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir