Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

hongos

Descubriendo el poder de los hongos

Colombia alberga más de 7.241 especies de hongos

El líder de investigación en el Real Jardín Botánico de Kew, Mauricio Diazgranados, reveló en diálogo con Planeta Caracol el poder y la importancia de los hongos, uno de los reinos de seres vivos más misteriosos e inexplorados.

Le puede interesar: 

Los hongos representan el segundo reino más diverso después de los animales, con un estimado de 2.2 a 3.8 millones de especies en todo el mundo y representan una amplia variedad de usos tradicionales, alimentos, bebidas y medicamentos.

El reino de los hongos ha permanecido en la sombra históricamente, si se compara con la investigación y divulgación sobre plantas y animales.

Mauricio Diazgranados señaló que “l conocimiento sobre las distintas especies de hongos y sus usos es fundamental para entender procesos y servicios esenciales que prestan tanto a la sociedad como a la naturaleza".

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, y alberga más de 7.241 especies de hongos reportados a la fecha, de los cuales al menos 380 tienen usos reconocidos en las industrias alimenticia, farmacéutica y en biotecnología.

El último informe publicado por el proyecto UPFC de Kew estimó que el número de hongos colombianos podría rondar las 300.000 especies, lo que representa casi el 10% de la diversidad fúngica del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad