"Hay que demandar porque no trata de un problema político sino de ciudad"
Miguel Uribe aseguró que la alcaldesa no tenía la competencia para expedir POT porque existía conflicto de recusaciones que impedían su aprobación.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Miguel Uribe, exconcejal de Bogotá, aseguró que Claudia López no tenía la competencia de firmar el decreto que dio vía libre al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, porque está estipulado que mientras exista conflicto de intereses y recusaciones no se puede expedir el trámite.
“Hay que demandar, nunca se utilizaron los 90 días para debatir el POT porque el Concejo se centró en los conflictos de intereses y recusaciones y nunca se le dio el trámite que dice que mientras se resuelven esos impedimentos no se puede dar el aval. Nunca los bogotanos tuvimos la oportunidad de que se diera el debate”, señaló.
Leer más:
- Radicarán demanda contra alcaldesa por expedir POT con recusaciones
- "La alcaldesa me pidió la opinión sobre el POT y le dije que lo decretara"
El político considera que el POT representó “la creación de una burocracia que va a costar más de $20.000 millones al año para la creación de nuevas localidades y 20 reservas Van der Hammen, que va hacer que sea más atractivo irse de Bogotá”.
“Demandar es lo más responsable porque estamos condenando a la destrucción de Bogotá en los próximos años. Este POT nunca tuvo la deliberación que dice la ley y por último no se cumplió con los requisitos legales”, afirmó el exconcejal de Bogotá.