Radicarán demanda contra alcaldesa por expedir POT con recusaciones
La exconcejal Carolina Arbeláez aseguró que el POT es un oportunismo político de la alcaldesa porque su trámite fue frenado mediante anónimos.
Ante el decreto que da vía libre al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en entrevista con 6AM de Caracol Radio, la exconcejal Carolina Arbeláez, aseguró que elevarán una demanda porque la alcaldesa Claudia López no tenía competencia para expedirlo teniendo en cuenta que su trámite fue frenado mediante anónimo y existe una regulación que dice que cuando hay impedimentos o recusaciones, los términos deben ser suspendidos.
“Vamos a liderar una demanda sobre este pronunciamiento, con este argumento que va hacer la tesis más fuerte para fundamentar que el POT va en contra de la ciudad y tiene un oportunismo político de la alcaldesa”, señaló.
Leer más:
- "Hay que demandar porque no trata de un problema político sino de ciudad"
- "El Concejo no tuvo tiempo ni de aprobar o negar el POT": Experto
Para la exconcejal, los temas más importantes del POT son “caprichos políticos de la alcaldesa porque más de 5.000 familias se tendrán que ir de la Sabana porque es un POT que elimina lo que estaba consensuado como el tema de las UPLs y la creación de bicicarriles por toda la ciudad, sabiendo que lo que se necesita es descongestionar las entradas y salidas de Bogotá”.