CHILE
CHILE

"Chile tiene una filosofía democrática más grande de la que pensábamos"

Miguel Tapia, integrante del grupo de rock 'Los Prisioneros', habló sobre el triunfo de Gabriel Boric en Chile.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miguel Tapia, baterista y cantante chileno, integrante del grupo de rock Los Prisioneros habló en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre las elecciones en Chile.

Tapia aseguró que estas eleciones mostraron que Chile es un país con una filosofía democrática más grande de la que se pensaba. 

Lea también: Así fue la primera reunión entre Boric y Piñera

"Empezó el día con muchos nervios, hizo recordar los tiempos cuando vivíamos la dictadura. Había un parecido con la dictadura, porque había dos extremos muy marcados, la fórmula que ocupó la derecha fue prácticamente la misma de Trump, la de instaurar el miedo", contó

Aseguró que pensar que se volverá a un comunismo como el de los años 70 es ridículo pues los tiempos han cambiado.

"La bandera de la derecha era retroceder muchos temas de las mujeres, salirse de la ONU, eso nos tenía muy preocupados, afortunadamente ganó el nuevo candidato", afirmó

Sin embargo, aseguó que lo que viene va a ser difícil pues hay un congreso que está muy divididoy con una derecha que va a seguir atacando. 

Lea también: Desde Europa y Estados Unidos destacan el triunfo de Boric en Chile

"Han pasado tantos años de cuando fuimos esos jóvenes con esa preocupación social, teníamos 22 años cuando se escribió ‘El baile de los que sobran’, que hasta hoy es una bandera. Es emocionante saber que un trabajo que se hizo con cariño e inocencia, solo observando lo que sucedía, se transformó en canción y ahora es una bandera no solo en Chile, sino también nos consta que en Colombia se ha usado", dijo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir