Tendencias

¿Dónde y cuándo se verá al cometa Leonard desde la Tierra?

El cometa Leonard o de la Navidad, podrá verse desde el 12 de diciembre, cuando pasará a unos 35 millones de Km. de distancia de la Tierra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diciembre está lleno de impresionantes eventos astronómicos pues el cometa Leonard, más conocido como el cometa de la Navidad, se podrá ver en distintas partes del mundo entre el 12 y 14 de diciembre cuando estará haciendo su máxima aproximación a la Tierra.

Así lo confirmo en entrevista con 10AM de Caracol Radio, Óscar Benavides Moreno, divulgador científico y miembro de la Asociación de Astronomía de Colombia, quien señaló: “El cometa Leonard se mueve más o menos a unos 71 Kilómetros por segundo pero por las distancias lo vamos a ver quieto o con un movimiento muy lento”.

“Lo podremos ver durante todo el mes de diciembre desde distintas partes que tengan una baja contaminación lumínica. No es fácil observarlo a simple vista porque tiene una magnitud relativamente baja”, señaló.

El divulgador científico afirmó que después del 14 de diciembre también se podrá divisar el cometa Leonard de mejor forma, porque cambiará de posición y será más visible en la Tierra.

Entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir