10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Tendencias

¿Dónde y cuándo se verá al cometa Leonard desde la Tierra?

El cometa Leonard o de la Navidad, podrá verse desde el 12 de diciembre, cuando pasará a unos 35 millones de Km. de distancia de la Tierra.

Suceso astronómico

Suceso astronómico

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639154906619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Dónde y cuándo se verá al cometa Leonard desde la Tierra?

Diciembre está lleno de impresionantes eventos astronómicos pues el cometa Leonard, más conocido como el cometa de la Navidad, se podrá ver en distintas partes del mundo entre el 12 y 14 de diciembre cuando estará haciendo su máxima aproximación a la Tierra.

Así lo confirmo en entrevista con 10AM de Caracol Radio, Óscar Benavides Moreno, divulgador científico y miembro de la Asociación de Astronomía de Colombia, quien señaló: “El cometa Leonard se mueve más o menos a unos 71 Kilómetros por segundo pero por las distancias lo vamos a ver quieto o con un movimiento muy lento”.

“Lo podremos ver durante todo el mes de diciembre desde distintas partes que tengan una baja contaminación lumínica. No es fácil observarlo a simple vista porque tiene una magnitud relativamente baja”, señaló.

El divulgador científico afirmó que después del 14 de diciembre también se podrá divisar el cometa Leonard de mejor forma, porque cambiará de posición y será más visible en la Tierra.

Entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad