Mascotas

Incrementan las muertes de perros por la pólvora en la época de fin de año

Hasta la fecha se han cuadruplicado las muertes de perros en Colombia por los estruendos de la pólvora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Trastornos de ansiedad o de miedo que desencadenan en un infarto o un paro respiratorio, son algunas de las muertes que se presentan en los perros durante la época de fin de año como consecuencia del ruido de la pólvora, que en Colombia comienza desde el 1 de diciembre con las alboradas y ha incrementado notablemente.

En entrevista con 10AM de Caracol Radio, Oscar Darío Díaz, psicólogo de la funeraria FuneralPet, habló sobre el acompañamiento que realizan a las familias que pierden un perro porque el ruido de la pólvora los espanta y les genera infartos o son atropellados por un carro mientras huyen por el miedo.

“Nosotros manejamos un alto flujo de duelos porque desde los días de alborada las muertes han sido constantes. Los esfuerzos han sido nulos frente a una sociedad tan indiferente”, señaló el psicólogo.

De 5 muertes diarias pasaron a registrar de 18 a 20 desde el pasado 1 de diciembre, cuando comenzaron las alboradas. Por lo que el llamado es para proteger los animales y concientizar a la sociedad sobre el peligro existente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir