6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Con nuevos proyectos, Andeg asegura que habrá energía para 2022 y 2023

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, se refirió a la situación de Hidroituango y la capacidad energética del país

Sobre la preocupación en torno a Hidroituango habló Alejandro Castañeda, presidente de Andeg (Asociación Nacional de Empresas Generadoras) en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

SISTEMA ENERGÉTICO

El sistema se ha venido preparando desde el 2019 frente a una posible demora en el proyecto Hidroituango, lo que hizo el Gobierno Nacional fue abrir una nueva subasta de cargo por confiabilidad en la que querían incorporar nuevos proyectos que buscaban mitigaran alguna contingencia del proyecto o demoras adicionales.

"En materia de energía 2022 y 2023 están cubiertos. Hemos visto proyectos de generación térmica que le dan confianza al sector, un ejemplo de estos es Termocandelaria", comentó.

A FUTURO...

Finalizando el segundo año, para el periodo 2024-2025 sí podría empezar a verse nuevas necesidades, la demanda de energía ha venido creciendo a ritmos importantes, según Alejandro Castañeda, presidente de Andeg

Desde Andeg, consideran que se debe adicionar nueva energía para estar tranquilos frente a alguna contingencia de Hidroituango u otro proyecto adicional con nuevas subastas:

"Lo que se ha buscado en los últimos años es complementar la red energética del país para garantizar un suministro confiable a los usuarios del país", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad