10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

smartphones

Smartphone

Proyecto de ley que busca regular uso de dispositivos móviles en colegios

El representante Rodrigo Rojas comentó que se aprobó en último debate, y la idea es generar entornos seguros de aprendizaje

Los dispositivos móviles se han convertido en un perfecto aliado para estos tiempos de virtualidad por cuenta de pandemia de COVID-19. En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablaron varias personalidades sobre este tema.

PROYECTOS DE LEY

El representante Rodrigo Rojas comentó que en plenaria se aprobó en último debate generar entornos seguros de aprendizaje, porque vimos cómo muchos menores siguieron sus clases, pero también compartir el ciberacoso.

"Se debe generar una política pública que garantice un uso seguro de estos equipos para los menores. Debe ser un acuerdo entre las partes", comentó.

REGULACIÓN

Telmo Peña, rector del colegio Vermont School, en Medellín dijo que la tecnología será bienvenida, siempre y cuando se haga buen uso de ella.

"La tecnología puede ser vista como lo peor del mundo o como una herramienta importante para estudiar. Se requiere una formación en ciudadanía digital desde que están pequeños y el problema del celular no solo lo van a tener en el colegio. Me preocupa que lleguemos a un régimen restrictivo, pero hay que saber el tipo de contenidos que ven", afirmó.

PLANO INTERNACIONAL

En contraposición, la doctora Carolina Pérez Stephens, educadora de Párvulos de la Universidad Católica de Chile reiteró que el celular en el colegio no es una herramienta educativa, de una herramienta para distraer, Entre tanto, que los psiquiatras norteamericanos dicen que a los 18 años ya se tiene la madurez para tener un dispositivo como este.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad