Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Ciencia y medio ambiente

Los Confidenciales de las 12

Modificarán vacunación para incluir a población que transita en frontera

Estos fueron los Confidenciales de Diana Calderón del 22 de noviembre de 2021

Vacunación contra COVID-19

Vacunación contra COVID-19(Colprensa)

Modificarán Plan de Vacunación para incluir a población que transita en zona de frontera

El Gobierno Nacional tiene listo el decreto conocido por esta sección de Caracol Radio y que modificará el Plan Nacional de Vacunación para vacunar a las personas que transitan por zonas de frontera, y que representan un riesgo por la interacción que realizan cuando se encuentran en el territorio nacional.

En estas zonas se presenta un alto flujo migratorio, “como también una alta interacción social entre personas que habitan en el territorio nacional y personas procedentes del exterior, por lo tanto, se requiere incluir en el Plan Nacional de Vacunación a la población que ingresan al territorio por un periodo corto de tiempo independiente de su estatus migratorio” precisa el documento y argumenta además que “es necesario para alcanzar la inmunidad colectiva y así reducir el riesgo de posibles brotes en los municipios de frontera”.

Eso sí, la vacunación de la población que transita en zonas de frontera dependerá de la disponibilidad de vacuna y del comportamiento epidemiológico del COVID-19 en estos municipios.

¿Se encontrará por fin Iván Duque y Juan Manuel Santos?

Este miércoles 24 de noviembre en la Jurisdicción Especial para la Paz se conmemorarán los 5 años de la firma del Acuerdo Final de Paz.

Fuentes consultadas por esta sección en Caracol Radio Se podría dar allí un inesperado encuentro entre el expresidente, Juan Manuel Santos y el actual mandatario, Iván Duque. Los dos fueron invitados, Duque como jefe de Gobierno y Santos en calidad de firmante del Acuerdo.

Ya el exmandatario confirmó su asistencia. La JEP espera la confirmación de Casa de Nariño, estarán además Rodrigo Londoño en calidad de firmante de la contraparte del Acuerdo de Paz y António Guterres, secretario General de Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad