Humberto de la Calle

Humberto De la Calle habló sobre opción de ser cabeza de lista al Senado

El exnegociador se refirió al rumor que venía rondando desde hace semanas en la opinión pública

Sobre la invitación de Sergio Fajardo de construir una bancada en pro de un mejor país también habló el exnegociador de paz del Gobierno en La Habana en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, y a esto sumó la opción de ser cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza.

"En mi mente y proyecto de vida no ha estado el Congreso, pero hay momento que hay que hacer el oficio que toca. Estoy listo para ponerme la pantaloneta", comentó.

Por otra parteHumberto De la Calle afirmó que, para afianzar su compromiso, es necesario trabajar en bancada, porque el Congreso se dispersa. Además de las personas, se debería tener una línea para "igualar a la cancha", retomar los temas de seguridad, cambio climático, entre otros. 

DIFERENCIAS CON OTRAS COLECTIVIDADES

Humberto de la Calle dijo que las diferencias que se han presentado no son "superficiales". Consideró que en el caso puntual del Partido Liberal, se asocia a una estructura parlamentaria.

"Hay intereses que se relacionan con el clientelismo. Una tarea sería superar esto", comentó.

Sobre el Nuevo Liberalismo, entiendo que están discutiendo si arman una lista al Congreso aparte, consideró que podría ser un camino equivocado y se necesita fortalecerse.

"Yo invitaría al Nuevo Liberalismo a que se integre. Es importante que llegue a esta línea de trabajo", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir