Política

Elecciones

"Abre las posibilidades de construir juntos":Gaviria a propuesta de Fajardo

El exrector de los Andes y precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, consideró positivo el llamado de Sergio Fajardo para fortalecer al centro.

"Abre las posibilidades de construir juntos": Gaviria responde a la propuesta de unidad que planteó Fajardo

"Abre las posibilidades de construir juntos": Gaviria responde a la propuesta de unidad que planteó Fajardo / Álvaro Tavera (Colprensa)

Ante la propuesta del precandidato presidencial Sergio Fajardo, de construir una unidad entre todos los sectores que se consideran de centro, con miras a las elecciones del 2022, el exrector de los Ándes y también aspirante a la Presidencia, Alejandro Gaviria, quien recientemente había hecho críticas a la Coalición de la Esperanza, consideró que este nuevo acercamiento es positivo.

"Sergio Fajardo envió una carta ayer, que me parece una buena noticia, porque la carta abre posibilidades de encuentro, posibilidades de que vamos a construir juntos lo que el país está reclamando, que es un centro político amplio e incluyente", aseguró el exministro de Salud, desde Cali, luego de asistir a un debate de precandidatos.

Le puede interesar:

Fajardo convoca a precandidatos de centro a un acuerdo para presidenciales

De la Calle respondió a petición de Fajardo para encabezar lista al Senado

Gaviria consideró que para que esta alianza se pueda construir deberá tener "unas reglas de juego claras, definidas, para que en marzo tengamos una consulta, y que de esa consulta salga hacia la primera vuelta un candidato fortalecido, que probablemente sea el nuevo presidente de Colombia".

Por su parte, el exministro Juan Fernando Cristo, también integrante de la Coalición de la Esperanza junto con Fajardo, consideró que "el mensaje es claro, hay que ampliar el centro. No podemos cometer las equivocaciones del pasado. Lograr convergencias que sirvan para avanzar y romper la radicalización. Conciliar y dialogar es el espíritu de la Coalición".

Otros políticos, como el senador Rodrigo Lara también se pronunciaron sobre esta propuesta. "Nosotros representamos un liberalismo reformista y social demócrata, que va a derrotar a los extremos divisorios. Cualquier propuesta de coalición para llegar a una consulta, tiene que ser de buena fe. No se puede tender una mano y con la otra criticar, descalificar, y posar con superioridad moral. No se deben pretender coaliciones reducidas, a la medida, para poder ganar, criticó.

 A su vez, el precandidato del Partido Verde Camilo Romero también cuestionó que "se desmorona la Coalición de la Esperanza. Un proyecto construido sólo para una persona, que además tenía el ADN del veto, no puede ser la caracterización de un programa incluyente para Colombia. ¿Consolidar el centro? Allí es donde creo se equivocan varios, porque hoy lo que hay que hacer es consolidar el cambio, no el centro. El país y la ciudadanía lo que buscan es eso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad