Coronavirus

Delta Plus: lo que hay que saber sobre la mutación de la variante

El enfermero Joan Pons afirmó que es un 10% más contagiosa y se da principalmente en personas que no tienen ninguna dosis de la vacuna contra COVID

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Joan Pons, enfermero español que fue voluntario para probar la vacuna de Oxford contra el coronavirus, se refirió a la mutación de la variante Delta Plus en medio de la reactivación económica.

Por una parte, comentó que al cabo de seis meses la efectividad de la vacuna disminuye y al levantar las medidas restrictivas en países como Inglaterra se han incrementado la cantidad de casos diarios, superando los 50.000.

DELTA PLUS

Como mencionaba Joan Pons, es una mutación de la variante del COVID-19 y afecta a aquellas personas que no tienen ninguna dosis de la vacuna, siendo 10% más contagiosa. Es de vital importancia saber que, la vacuna no impide que se contagie, sino que reduzcan sus efectos y evite la hospitalización.

Otra de las recomendaciones que entregó Pons fue aplicarse la tercera dosis para población de alto riesgo:

“Los virus son inteligentes y se adaptan, van mutando y encuentran más resistencia. Por eso es que todos los países deben ponerse las vacunas. En cualquier momento puede aparecer otra variante”, comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir