10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciclismo

Hoy por Hoy

Urán sobre Armstrong: Con una bici asistida pueden superar a un profesional

Rigoberto Urán habló de las bicicletas con mecanismo asistido, con la que acusan a Lance Armstrong de hacer trampa en las carreras ciclísticas.

Entrevista en 10AM con el  ciclista colombiano Rigoberto Urán

Entrevista en 10AM con el ciclista colombiano Rigoberto Urán

29:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635263073745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rigoberto Urán

En entrevista con 10AM Hoy por Hoy, con Vanessa de la Torre, el ciclista colombiano Rigoberto Urán  detalló por qué le caso de  Lance Armstrong está levantando ampolla en el mundo del ciclismo, ya que el se ayudaba de un pequeño motor de 500W en una botella para impulsar su bicicleta.

"Pues Vanessa, ahora que nosotros vamos a correr el Giro de Rigo no podemos hacerlo en bicicleta asistida, pues esa prácticamente rueda sola (...) yo siempre he dicho que desde que haya plata de por medio, la gente se las ingenia", introdujo. 

Sobre si esto puede pasar ahora en el ciclismo, afirma que las autoridades en las competencias revisan muy bien las bicicletas tras terminar una carrera. Incluso la pasan por un escáner para ver que que no tengan ninguna parte extraña que pueda ayudar de manera ilegal a los ciclistas. 

"Yo no estuve en ese entonces en esos tures de Francia, pero lo cierto es que hoy en día las bicicletas asistidas están muy de moda y es capaz de dejar a un profesional atrás en una subida"

"Si vamos a subir a Patios, muy seguramente llega primero usted (Vanessa) que yo, si es con una bicicleta asistida". dijo. 

Finalmente, "Rigo" resaltó que hay que esperar a que avancen las investigaciones y que si existen las acusaciones es porque hay una sospecha de que sí sucedió. 

RIGOBERTO Y SU PADRÉ

"Rigo" no solo habló de esto en 10AM, también se refirió a su padre: "Yo tenía 14 años cuando asesinaron mi padre, viví un tiempo con rencor, pero he aprendido a perdonar", afirmó el ciclista. 

También afirmó que a este lamentable suceso el también impulsó a que buscara resguardo en este deporte como método para subsistir. Además señaló cómo le va en su rol como padre: 

"Con Carlota me ha ido muy bien, pero padre puede ser cualquiera, el amor de madre es muy grande (...) Los hijos nos cambian la vida, Carlota es felicidad para toda la familia (...) También hay que aprender a ser padres, a los hijos no hay que darles todos, pero si toca apoyarlos en lo que quieran", destacó el deportista colombiano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad