Estamos generando conciencia ambiental sobre el cambio climático: Asoáreas

Juan David Palacios, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá explicó la presencia en FIMA y las acciones para preservar el medioambiente

Cambio Climático /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Juan David Palacios, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y director de Asoáreas, comentó que la presencia de la zona en la Feria Internacional del Medio Ambiente que se desarrolla en Bogotá está motivada para presentarle al país los programas y avances que hay en el Valle de Aburra para proteger el medioambiente y en la generación de conciencia ambiental.

Destacó programas como "En Cicla" que cuenta con 2 mil bicicletas, 103 estaciones en cinco municipios y con más de 113 mil ciudadanos inscritos. Además, comentó que este programa en sus años de funcionamiento ha logrado reducir 18 mil toneladas de emisiones de CO2.

También resalto programas como el "Plan Siembra" que tiene como objetivo recuperar espacios perdidos, el mantenimiento de nuevos espacios y la siembra de más árboles para la ciudad como el Guayacán para que puedan florecer.

De igual forma se refirió a la protección de especies de faina silvestre y salvaje que habita en los alrededores del Valle de Aburrá, comentó que se está trabajando con otras autoridades de la región para generar pasos seguros para este tipo de especies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir