Alimentos

No es posible saber cuándo se estabilizarán los precios de alimentos: SAC

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló sobre el aumento de precios en los alimentos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló sobre el aumento de precios en los alimentos.

"Esto es una locura, según lo que podemos en las estadísticas del Dane, están al alza muchos alimentos. En esto influyen muchos temas, el invierno, el estado de las vías", aseguró Bedoya

Además, en el caso del huevo, aseguró que el alza se debe a la mortandad de aves que hubo durante el paro y los bloqueos que se vivieron en el país.

Bedoya enfatizó en que el aumento también se debe al incremento del costo en materias primas en el mercado internacional y el problema de fletes por poca disponibilidad de contenedores.

Lea también:

 

"No podría decir cuando se van a estabilizar los precios. En el caso de las carreteras el gobierno debe actuar, tenemos que evitar colapsos. El clima no va a parar, se necesitan de los recursos. En el tema de materias primas todo los países lo están sufriendo. La tasa de cambio está jugando un papel importante", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir