"Se complica la adaptación porque es un futbol con más ritmo, más físico"
Yesus Cabrera se refirió a su llegada al Cuiaba de Brasil. Del mismo modo, aclaró por qué no alcanzó un acuerdo con el Junior de Barranquilla.
Yesus Cabrera, futbolista que llegó al Cuiabá de Brasil para esta temporada luego de que se terminara su contrato con el América de Cali, diálogo con El VBar de Caracol Radio tras la victoria de su equipo ante Palmeiras en el último fin de semana, donde fue titular.
Sobre su llegada al fútbol brasileño, Cabrera de 30 años, dijo: "Se llegó a una buena Liga y ya se está empezando a tener minutos. El proceso ha sido bueno, llevo un mes de estar acá en Brasil, en una liga que empezó hace tiempo, juegan todo el año y me he acoplado a ese ritmo de juego que ya tienen los demás compañeros".
Le puede interesar:
- Fernando Uribe le apunta al récord de Ayron del Valle en Millonarios
- ¿Nuevo desplante del Galatasaray a Falcao o una señal de su partida?
Sobre el estilo de juego que se práctica en Brasil, resaltado por la técnica, Yesus Cabrera destacó también el ritmo diferente que tienen en comparación con Colombia.
"A esta técnica de los brasileños, el fútbol tiene mucho ritmo, a los colombianos se nos complica la adaptación porque es un futbol con más ritmo, más físico que el nuestro. El ritmo de juego te mantiene muy seguido durante el partido. Voy a ir aprendido cada día de este fútbol, además es competitivo y lo va a preparar para seguir afrontando la carrera", comentó.
Por su parte, el futbolista cartagenero habló sobre el América de Cali bajo el nuevo proceso de Juan Carlos Osorio.
"He visto pocos partidos de América, pero creo que tienen un técnico de jerarquía que va a sacar las cosas adelante. Se trajeron jugadores que se van a acoplar a la idea del profe Osorio, el jugador tiene que estar fuerte mentalmente para el entorno del América y regresar al equipo donde tiene que estar"
Por último, se refirió a por qué no renovó con el América de Cali y lo cerca que estuvo de llegar al Junior de Barranquilla.
"El tiempo de Dios es perfecto, si estoy acá es porque se quiso. En América llevaba mucho tiempo negociando la renovación y no llegamos a un acuerdo, Junior, lo que ofrecía en cuanto a tiempo y salario no estaba acorde a lo que quería", finalizó.