Antioquia

Más de 4.000 personas han sido desplazadas en Antioquia: Gobernador

Luis Fernando Suárez, gobernador (E) de Antioquia habló sobre el desplazamiento forzado en algunas veredas del departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Fernando Suárez, gobernador (E) de Antioquia habló sobre el desplazamiento forzado en algunas veredas del departamento.

Lea también:

 

"Ituango está ubicado al norte de Antioquia, conecta al bajo Cauca con el Urabá, hay veredas muy distintas y presencia de grupos armados organizados y del Clan del golfo, los cuales estaban en una disputa territorial", explicó

Esto, dijo generó un desplazamiento de 4.041 personas y de otras veredas cerca de 100 personas.

Estos eventos concluyeron con la temporada invernal que ha generado afectaciones en viviendas y centros educativos: "Hemos estado desde el primer día, ahora tenemos 8 albergues, medicamentos, alimentos".

Sin embargo, debido a la temporada invernal hay cierre total de la vía de Ituango: "Gracias a la Gobernación de Antioquia  y a través de EPM llegamos al lugar de perdida de banca de la vía y hay una buena noticia, posiblemente podamos dar un paso restringido y evitar que por el cierre de vías haya desabastecimiento de gas y de alimentos. Esto nos da un alivio", dijo.

Así mismo, el gobernador aseguró que ya hay órdenes de captura vigentes por alias Ramiro por quien ofrecen hasta 100 millones de pesos, Camilo Cotorro y Alias Machin, los responsables directos de los desplazamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir