Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Arte, aves y polinizadores

Fue presentado un corredor biológico en la localidad de Suba en Bogotá

Arte, aves y polinizadores

Arte, aves y polinizadores

40:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627126802734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera jardinera para el corredor de aves y polinizadores

En marcha un "corredor de aves y polinizadores" para brindar refugio a estas especies en la localidad de Suba en Bogotá, facilitando además su avistamiento en dicha zona.

La directora de la Corporación Sílaba, Jenny Flechas, explicó en diálogo con Planeta Caracol cómo se realizó este proyecto que cuenta con el apoyo de GreenYellow, que pretende la concientización sobre la conservación y el tejido social.

Señaló que el corredor de aves y polinizadores se desarrolla con 74 puntos georeferenciados en la localidad de Suba en Bogotá, con "jardineras" que están adornadas con arte del pintor Olavio Castaño.

Se trata de siete obras de la colección "polinizadores" de Olavio Castaño quien manifestó a Planeta Caracol que busca con el color matizar las jardineras para atraer a las aves y los insectos en la zona urbana.

Rodolphe Demaine, CEO de GrenYellow, dijo que apoyan esta iniciativa que se enmarca dentro del concepto de la conservación de las especies y la reducción del impacto del calentamiento global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad