Planeta Caracol

Arte, aves y polinizadores

Fue presentado un corredor biológico en la localidad de Suba en Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En marcha un "corredor de aves y polinizadores" para brindar refugio a estas especies en la localidad de Suba en Bogotá, facilitando además su avistamiento en dicha zona.

La directora de la Corporación Sílaba, Jenny Flechas, explicó en diálogo con Planeta Caracol cómo se realizó este proyecto que cuenta con el apoyo de GreenYellow, que pretende la concientización sobre la conservación y el tejido social.

Señaló que el corredor de aves y polinizadores se desarrolla con 74 puntos georeferenciados en la localidad de Suba en Bogotá, con "jardineras" que están adornadas con arte del pintor Olavio Castaño.

Se trata de siete obras de la colección "polinizadores" de Olavio Castaño quien manifestó a Planeta Caracol que busca con el color matizar las jardineras para atraer a las aves y los insectos en la zona urbana.

Rodolphe Demaine, CEO de GrenYellow, dijo que apoyan esta iniciativa que se enmarca dentro del concepto de la conservación de las especies y la reducción del impacto del calentamiento global.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir