Villavicencio

Deudas a IPS ascienden a 37 mil millones en Villavicencio

En entrevista con 6 AM, el alcalde de Villavicencio habló sobre los problemas con las vacunación contra el COVID-19 que podría traer las deudas.

Imagen de referencia /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman habló sobre la falta de liquidez que pone en riesgo la vacunación.

Desde la Alcaldía de Villavicencio,se ha enviado una alerta por el riesgo que corre el proceso de vacunación debido a las deudas que diferentes entidades tienen con las IPS, en las que también se aplican dosis contra el COVID-19.

Lea también:

 

Sin embargo, de acuerdo al acalde Harman, uno de los riesgos es que algunas de esas IPS dejen de prestar servicios y afecten la vacunación contra el COVID-19

-De acuerdo con el alcalde, ante esta falta de liquidez habría riesgo de que algunas de esas instituciones prestadoras de salud cierren, afectando el proceso de vacunación en la capital del Meta.

"Estamos muy preocupadas con las deudas con las IPS, debido a la falta de liquidez y que pone en riesgo de la vacunación. Debemos evitar que esa falta de liquidez afecte el ritmo de vacunación", aseguró Harman.

Según el alcalde, fueron notificados que la Clinica Primavera dejará de hacer pruebas y de vacunar..

Lo que creo de manera concreta, es que debemos agilzar el tipo de cobro, necesitamos tener un sistema más robusto de ordenamiento. Estamos hablando de 30 mil millones de pesos en la primera línea de vacunación", dijo.

Harman hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las EPS para que tengan responsabilidad con el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir