6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Educación

Fecode: "No es cierto que 70% de la comunidad educativa ya está inmunizada"

William Velandia, presidente de Fecode habló sobre la vacunación para los docentes y el acuerdo preliminar para el regreso a clases

Fecode anunció que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación sobre el regreso a las clases presenciales. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló William Velandia, presidente de la entidad:

"Faltan algunos puntos del pliego, pero el Magisterio tiene claro que la escuela es el espacio ideal para el desarrollo de nuestra actividad pedagógica. Que se garanticen protocolos de bioseguridad y no se arriesgue a la comunidad", afirmó.

Por otra parte, Velandia comentó que siguen insistiendo en el avance del proceso de vacunación y que no es cierto que que el 70% de los educadores estén inmunizados:

"En su mayoría tienen la primera dosis, uno de los requisitos es que se garantice todo el esquema de vacunación completo. Se toman la primeras dosis para esa referencia. Además hay que ver cómo avanza la pandemia en el país", reiteró.

Finalmente, Velandia dijo que han tenido que realizar varios ajustes para cumplir con el año académico y es inevitable la sobrecarga laboral en estos tiempos de virtualidad.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad