"Queremos escuchar personas que no han tenido espacios para expresarse"
‘Tenemos que hablar Colombia’ es una iniciativa para el diálogo e inicidencia ciudadana.

Imagen de referencia / Getty Imagenes
En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Santiago Silva, Gerente de ‘Tenemos que hablar Colombia’ y profesor de la Universidad EAFIT, explicó la iniciativa.
'Tenemos que hablar Colombia'es una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para construir desde las diferencias una ruta compartida.
Lea también:
- · Duque anuncia nuevos recursos para la ciencia, tecnología e innovación
- · Duque pide al Congreso tramitar una ley antivandalismo y antidisturbios
“La Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile nos han estado acompañando y vamos a replicar varios asuntos metodológicos de este país Nuestra experiencia toma mucho de la experiencia de Chile para Colombia", contó Silva.
El gerente aseguró que la encuesta se busca hacer por la preocupación que hay por la representatividad. En la encuesta participaran 10 mil colombianos y hablarán sobre el sentir nacional.
"La particularidad es que va a buscar a las personas de manera aleatoria. Nuestro plan es tener los informes listos para antes de las elecciones del próximo año para que los candidatos puedan conocerlos y ponerlos en función de sus debates", contó
'Tenemos que hablar Colombia' buscará personas en diferentes territorios, universidades y corporaciones para que sea lo más incluyente posible.



