El sabor de Colombia

21° Festival de Macetas de Cali, vinculo de amor entre padrinos y ahijados

El evento virtual y presencial, se lleva a cabo del 28 de junio al 5 de julio de 2021.

Afiche diseñado por Sebastián Cháves, estudiante de Diseño Gráfico Bellas Artes. /

Este año el Festival de Macetas de Cali llega con un sabor especial para todo los caleños, quienes esperan que estos eventos culturales muestren lo que es Cali, una ciudad pujante y alegre.

Las macetas pueden ser enviadas a cualquier parte del mundo. / Macetas D´KAY

Las macetas cuentan con los dulces de alfeñique que le dan gran sabor y aroma; llevan figuras, cintas y el ringlete, imprescindible para jugar con la brisa de las tardes caleñas; todos estos componentes se insertan en el palo de maguey. Esta tradición caleña es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, por ello se busca conservarla en el tiempo.

La celebración que este año es presencial y virtual irá del 28 de junio al 5 de julio, Katherine Ayala Aguirre artesana del dulce y portadora de la tradición nos cuenta que ya tiene listas sus macetas. Ella durante todo el año trabaja en función de esta dulce tradición.

Cali se viste de fiesta cada año con el tradicional Festival de las Macetas / Corfecali

Para Katherine como para muchas artesanas, el 29 de junio Día de los Ahijados, es una fecha importante; inclusive más que la navidad. Recuerda como desde niña disfrutaba ayudando a su madre y abuela elaborando las macetas.

Katherine Ayala es la tercera generación en el oficio como artesana del dulce. / Corfecali

Las artesanas del dulce son ante todo mujeres cabeza de familia que gran parte de su economía depende de las macetas. Katherine cuenta con su propio emprendimiento apoyada por su mamá y hermana; Macetas D´KAY.

La 21ª versión tendrá presencia en varios centros comerciales de la

ciudad y desde la virtualidad en el resto de Colombia y el mundo. El festival tendrá una agenda cultural que se podrá observar desde https://festivaldemacetas.com/ página que ofrece además el nombre y datos de la artesanas para comprar las macetas.

Katherine Ayala Aguirre artesana del dulce y portadora de la tradición y el 21° Festival de las Macetas de Cali, que este año refuerza el vínculo de amor entre padrinos y ahijados. Invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir