Coronavirus

"20,1% de los jefes de hogar ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna"

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, reveló algunas cifras de la más reciente encuesta de Pulso Social sobre la COVID-19

Sobre la más reciente encuesta de Pulso Social, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Juan Daniel Oviedo y dijo que el 15.2% de las cabezas de hogar en las 23 principales ciudades de país ya se habían contagiado con COVID-19, la cifra corresponde a un total de 12,2 millones de personas.

Por otra parte, comentó que que desde julio de 2020 se mide el nivel de preocupación de los jefes de hogar frente al particular. Así pues, con la llegada del tercer pico de la pandemia solamente el 11% de las personas se mostró indiferente a esto.

"Con corte a la primera semana de mayo las muertes por COVID-19 llegaron a las 100.000. El próximo 25 de junio se entregará un nuevo reporte para actualizar ese indicador", comentó el director Juan Daniel Oviedo.

Entre tanto, el 20,1% de los jefes de hogar ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna y dos de tres partes estarían dispuestos a vacunarse.

 Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir