6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Apps

"Anular apps nos deja a km de ser el Silicon Valley de Latinoamérica"

El congresista Mauricio Toro aseguró que con reforma a la ley de propiedad horizontal se prohibirá servicios como Airbnb.

"Anular apps nos deja a kilómetros de ser el Silicon Valley de Latinoamérica"

"Anular apps nos deja a kilómetros de ser el Silicon Valley de Latinoamérica"

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624287831_151_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Airbnb, aplicación de alquiler de inmuebles

Actualmente en el país se propone una modificación en la ley de propiedad horizontal. Esto, generó gran preocupación para el representante del partido Alianza Verde, Mauricio Toro, quien denunció que con la modificación se abre la puerta a un bloqueo en servicios como Airbnb.

Recordemos que Airbnb es una aplicación global que permite alquilar casas o apartamentos de forma sencilla y por lapsos cortos.

Toro contó en Caracol Radio que, el año pasado se aprobó la Ley 2068 o Ley del turismo a través de la cual se reglamentó el servicio de hospedaje por plataformas digitales y con esta nueva propuesta se eliminaría dicha ley.

Sobre la reforma, Toro agregó que ahora lo que se busca es que los copropietarios de un edificio por ejemplo, sean quienes regulen qué se puede hacer con un inmueble. "Si yo pago mis impuestos por mi inmueble, porque quieren prohibir el alquiler con plataformas", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad