Apps

"Anular apps nos deja a km de ser el Silicon Valley de Latinoamérica"

El congresista Mauricio Toro aseguró que con reforma a la ley de propiedad horizontal se prohibirá servicios como Airbnb.

Actualmente en el país se propone una modificación en la ley de propiedad horizontal. Esto, generó gran preocupación para el representante del partido Alianza Verde, Mauricio Toro, quien denunció que con la modificación se abre la puerta a un bloqueo en servicios como Airbnb.

Recordemos que Airbnb es una aplicación global que permite alquilar casas o apartamentos de forma sencilla y por lapsos cortos.

Toro contó en Caracol Radio que, el año pasado se aprobó la Ley 2068 o Ley del turismo a través de la cual se reglamentó el servicio de hospedaje por plataformas digitales y con esta nueva propuesta se eliminaría dicha ley.

Sobre la reforma, Toro agregó que ahora lo que se busca es que los copropietarios de un edificio por ejemplo, sean quienes regulen qué se puede hacer con un inmueble. "Si yo pago mis impuestos por mi inmueble, porque quieren prohibir el alquiler con plataformas", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir