6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Reforma a la justicia

MinHacienda advirtió que reforma a la justicia no era viable

En una carta que fue engavetada, Jose Manuel Restrepo advirtió al ministro de Justicia que la reforma no tenía viabilidad financiera.

MinHacienda advirtió que reforma a la justicia no era viable

MinHacienda advirtió que reforma a la justicia no era viable / Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo (Colprensa - Archivo)

El ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, en una carta comunicó al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, que no era viable financieramente realizar la Reforma a la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia.

En la carta revelada por Gustavo Gómez, Restrepo argumentó que la crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha implicado una demanda de recursos extra para atender la emergencia sanitaria y que las decisiones e iniciativas que proponga el gobierno nacional, deben estar dirigidas a la reducción del gasto público.

"En caso de que se incurra en gastos adicionales deben establecerse las fuentes de financiamiento que cubran dichos gastos, con el fin de no ejercer una presión adicional al gasto que pueda comprometer la sostenibilidad fiscal" afirmó.

Además, mencionó la importancia de tener eficiencia en el uso de los gastos públicos dada la reducción fiscal que se vive en el país y revisar este tipo de propuestas que benefician al sector justicia pero que podría afectar la estabilidad económica y fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad