Colombia

“Después del fenómeno Duque, cualquiera cree poder ser presidente”: Experto

Carlos Suárez, gerente de la firma Estrategia y Poder, hizo un análisis de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del 2022.

En 10AM hoy por hoy, estuvo Carlos Suárez, quien se desempeña como asesor en marketing político, gerente de la firma Estrategia y Poder, donde bajo su experiencia, hizo un análisis profundo de algunos de los candidatos presidenciales, de la situación actual que vive el país, y de lo que serán las elecciones presidenciales en el año 2022.

Ante ello Suárez comenzó enfatizando a los posibles candidatos, y ante el lanzamiento de la candidatura del exalto comisionado para la paz Miguel Ceballos, fue crítico y señalo que “después del fenómeno Duque, en Colombia ha pasado algo extraño, cualquiera cree que puede ser presidente”, resaltando que lo del mandatario ha sido algo muy discreto bajo los parámetros de expectativa que tenían los colombianos.

Además, señaló que la crisis social ha sido tan profunda, que va ser la primera vez en durante el siglo que no se va a tener una reelección “esta va a ser la primera elección del siglo XX en Colombia en dónde no va a haber posibilidad de reelección”, dejando claro también que el candidato que elija el expresidente Álvaro Uribe “va ser muy difícil que gane”.

Lea también:

Por otra parte, señaló que Gustavo Petro es uno de los candidatos más fuertes a llegar a ejercer la presidencia, porque según él, no ve otro contendiente que pueda hacer frente a las elecciones.

““Petro está punteando y va a seguir punteando porque no hay liderazgos que pueda competirle”, donde también puntualizó que el candidato por la Colombia Humana no hay que seguirlo polarizando porque eso será una fortaleza para él.

““Volver a vender el miedo a Petro es un error que están cometiendo los contradictores políticos. Si siguen alimentando el miedo a Petro, se seguirá fortaleciendo”.

Finalmente, el analista político destacó la importancia de los jóvenes en el paro nacional que se viene gestando desde el 28 de abril, y también mencionó que las personas en las regiones van a ser muy importantes de cara a lo que será el futuro de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir