Al CampoAl Campo

Educación

Educación universitaria

Trabajando de la mano con el sector agropecuario, Unisarc cumple 39 años

Este centro educativo se ha convertido en esencial para el desarrollo del campo en el eje cafetero y otras zonas de Colombia.

Educación superior para el sector agropecuario.

Educación superior para el sector agropecuario.(Foto: cortesía Unisarc)

Bogotá

Está cumpliendo 39 años Unisarc, la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal, cuya base está en los departamentos de Risaralda y Caldas, pero cuyos programas poco a poco llegan a todos los rincones del país.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Gastón Adolfo Castaño, zootecnista egresado de Unisarc y docente de la facultad de Ciencias Pecuarias, quien dijo que uno de los propósitos de la entidad es trabajar en el campo para ayudar a desarrollar el sector productivo agropecuario.

Trabajamos en estrategias que se adapten a las condiciones del campo, señaló el docente, y añadió que están cerca de las comunidades y de los sectores que requieren un mejoramiento de la capacidad tecnológica para el sector agropecuario.

Educación para el campo

Afirmó que, aunque la mayoría de sus estudiantes y sus programas se desarrollan en Caldas y Risaralda, también tienen presencia importante en Quindío, Valle del Cauca y hoy tienen matriculados estudiantes de varios sectores del país.

Destacó dentro de las facultades y programas el trabajo que hacen en la facultad de Ciencias Pecuarias, que se inició hace más de 25 años con su programa de zootecnia, el cual es líder a nivel nacional.

También resaltó el programa profesional de Medicina Veterinaria, que cuenta con tecnología en producción animal y especialización en Gestión y Producción Acuícola, entre otros.

El profesor Castaño también dijo en Al Campo que otra fortaleza de Unisarc es la de impulsar trabajos prácticos a partir de los conocimientos que imparten a sus alumnos, al punto que es cotidiano que muy cerca del salón de clases haya espacios para la práctica académica de los estudiantes.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Gastón Adolfo Castaño, para resaltar el trabajo de la Unisarc, universidad profundamente comprometida con el desarrollo del campo colombiano.

Unisarc y su trabajo por el sector agropecuario

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620469288609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Educación para el sector agropecuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad