Cohetes espaciales

"Es un caso de negligencia espacial, es el primero de once lanzamientos"

El astrofísico Juan Diego Soler se refirió al caso del cohete chino Long March 5B que avanza sin control hacia la Tierra

El cohete chino Long March 5B avanza hacia la Tierra a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora y hay mucha incertidumbre entre expertos y aficionados.

Para resolver algunas dudas sobre el tema habló en 6AM Hoy por Hoy el astrofísico Juan Diego Soler del Instituto Max Planck de Alemania y comentó que es el objeto más pesado construído por el hombre en caer sobre la Tierra sobre 1991

"Este tipo de cohetes puede llevar hasta 25 toneladas a la órbita de la Tierra. En una de sus etapas, -un cilindro 32 metro de alto, similar al de un edificio de 10 pisos- se desprendió de la carga que tenía que llevar y quedó fuera de control. No sabemos dónde va caer", comentó Soler.

No es un motivo de pánico, pero hay que tener en cuenta que se trata de un objeto que tiene el tamaño y masa de una ballena azul. Por efecto de la fricción de la atmósfera se va a destruir y regar por cientos de kilómetros. Los escombros pueden caer en zonas pobladas.

"Esto es un caso de negligencia espacial. Es el primero de once lanzamientos más que van a hacer", reiteró Soler.

Entre tanto, se espera que caiga entre el 8 y 9 de mayo cerca al Atlántico, en  la línea del Ecuador y los expertos no descartan que puedan caer fragmentos en alguna zona poblada, pero no debería preocupar a la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir