Coronavirus

"No es necesario crear aglomeraciones o plantones para manifestarse”: Gómez

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá habló sobre las marchas del 28 de abril y las medidas que se mantienen en la capital por COVID-19

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá se refirió a las medidas en la ciudad por cuenta del aumento de casos de COVID-19.

Por una parte, comentó que, para el inicio de la semana, Bogotá amaneció con un 91% de ocupación UCI y se ha venido aumentado la cantidad de camas pero las solicitudes crecen cada día más. Se espera que lleguen 110 más para apoyar la emergencia sanitaria que afronta la ciudad.

Presencialidad

Sobre la suspensión de la presencialidad en los colegios, reiteró que Bogotá hizo un gran esfuerzo por mantenerla, a pesar de contar con el modelo 4x3:

"Lo último que nosotros quisimos intervenir fueron los colegios. Esto es determinante para la formación. Los jóvenes y niños se han visto afectados, pero sabemos que la presencialidad a las aulas debe regresar en algún momento", afirmó Gómez.

Marchas del 28 de abril

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá afirmó que "protestar es un derecho y no es necesario crear aglomeraciones o plantones para manifestarse”, a propósito de las marchas del próximo 28 de abril.

Gómez comentó que todos han tenido que hacer sacrificios por cuenta de la COVID-19 y que los líderes políticos y sociales deben unirse a estos, pero a través de 'cacerolazo' o de otro tipo de iniciativas.

"Convocar aglomeraciones es un atentado contra la vida", reiteró Gómez sobre el pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López.

Hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de todos los frentes, pero aglomerarse pone en peligro la vida de los demás.

Por último sobre los torneos internacionales en la capital, Gómez afirmó que las próximas dos semanas serán determinantes, por esta razón no habrá fútbol en El Campín y en el Estadio Metropolitano de Techo hasta el 9 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir