Bogotá

Estas son las nuevas medidas hospitalarias en Bogotá por COVID

Hospitales de campaña, una nueva Tele UCI y el incremento de servicios de ventilación entre las medidas más importantes.

Claudia López. /

Durante un recorrido por el Hospital de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá dio a conocer las medidas de cara el tercer pico de COVID-19, en este momento crítico de la pandemia.

“Realizamos una expansión de hospitales de campaña en los centros asistenciales más grandes de la ciudad, para ayudar a descongestionar y tratar adecuadamente a los pacientes que llegan al servicio de urgencias. Hemos dispuesto instrumentos de ventilación como oxígeno corriente, cánulas de alto flujo y ventilación mecánica en urgencias, camas hospitalarias, unidades de cuidado intermedio e intensivas. Tenemos servicio de tele UCI, para que especialistas intensivistas puedan apoyar a los médicos de otras unidades de cuidados intensivos”, explicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Le puede interesar: 

 

Durante las últimas semanas, las redes pública y privada han aumentado sus esfuerzos para habilitar 525 camas UCI para personas con COVID-19 y 190 para otras patologías.

La ciudad tiene 5 hospitales de campaña ubicados en los hospitales de Simón Bolívar, Engativá, Suba y Tunal, así como 13 unidades habitacionales en los hospitales en:

San José, Centro Policlínico del Olaya, San Rafael, Hospital Universitario Nacional, Virrey Solís, Tunal y Kennedy, en los que se atienden patologías diferentes al COVID.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir