Barranquilla

"Barranquilla es una ciudad universal": Juan Gossaín

El escritor y periodista habló sobre la importancia de La Arenosa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10AM de Caracol Radio estuvo Juan Gossaín, periodista y escritor quien vivió 8 años en Barranquilla y habló de la importancia de La Arenosa.

Gossain aseguró que Barranquilla es una ciudad joven e histórica, fundada en el año de 1813, tuvo el primer puerto de Colombia que dice "por fortuna lo están rescatando".

Lea también:


"Por ese puerto llegaron todos los extranjeros, mis abuelos, mi papá, mi mamá", contó.

Gossaín aseguró que Barranquilla es una ciudad universal: "En Barranquilla hay polacos, árabes, alemanes. Está reunido todo el mundo, toda esa gente hizo de Barranquilla lo que es, universal"

Habló sobre la migración que hubo en la ciudad: “La gran migración española vino por Cartagena. Luego vinieron a Barranquilla porque encontraron mejores oportunidades comerciales. Ese fue el atractivo de Barranquilla".

Finalmente, el periodista y escritor recordó sus mejores momentos en La Arenosa: “Yo no tengo como olvidar mis recuerdos en Barranquilla, el señor que vendía paletas por las calles, mi trabajo en El Heraldo, mi sección como columnista, no quiero borrar mis recuerdos de Barranquilla.”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir