Lluvia

Temporada de lluvias: Trece localidades de Bogotá están en riesgo

Desde la Defensa Civil se hizo un llamado para evitar que los ciudadanos boten basuras en los caños y canales de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante las úlitmas semanas el país ha estado viviendo una ola de lluvias como consecuencia del fenómeno de La Niña y la temporada habitual de lluvias que ha incrementado deslizamientos y emergencias como consecuencia de éstas, La capital del país no es la excepción.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ederley Torres (coordinador de emergencias de la Defensa Civil, seccional Bogotá) hizo un llamado a la ciduadanía para evitar arrojar basuras a los canales y alcantarillas de la ciudad, teniendo en cuenta que este factor incrementa las emergencias porque obstruye el paso del agua y genera inundaciones.

En esa misma línea, Torres afirmó que un 70% de la ciudad puede verse afectado por las lluvias. "Se pueden generar deslizamientos o inundaciones en varias zonas de Bogotá".

Recordemos que, desde el IDEAM también se han hecho contínuos llamados para que los colombianos estén alerta frente a las posibles emergencias que pueden presentarse como consecuencia de las lluvias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir