6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Temporada de lluvias: Trece localidades de Bogotá están en riesgo

Desde la Defensa Civil se hizo un llamado para evitar que los ciudadanos boten basuras en los caños y canales de la ciudad.

Trece localidades de Bogotá están en riesgo por lluvias

Trece localidades de Bogotá están en riesgo por lluvias

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617016301_205_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante las úlitmas semanas el país ha estado viviendo una ola de lluvias como consecuencia del fenómeno de La Niña y la temporada habitual de lluvias que ha incrementado deslizamientos y emergencias como consecuencia de éstas, La capital del país no es la excepción.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ederley Torres (coordinador de emergencias de la Defensa Civil, seccional Bogotá) hizo un llamado a la ciduadanía para evitar arrojar basuras a los canales y alcantarillas de la ciudad, teniendo en cuenta que este factor incrementa las emergencias porque obstruye el paso del agua y genera inundaciones.

En esa misma línea, Torres afirmó que un 70% de la ciudad puede verse afectado por las lluvias. "Se pueden generar deslizamientos o inundaciones en varias zonas de Bogotá".

Recordemos que, desde el IDEAM también se han hecho contínuos llamados para que los colombianos estén alerta frente a las posibles emergencias que pueden presentarse como consecuencia de las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad