Vacunación

"Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Yarisel Pérez, hermana de la enfermera que presentó convulsiones luego de la aplicación de la vacuna, habló sobre el hecho

Vacunación COVID - Imagen de referencia /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Yarisel Pérez, hermana de la enfermera, Yeidis Pérez, quuien presentó convulsiones luego de la aplicación de la vacuna, habló sobre el hecho.

Lea también:

 

"Supimos que hasta ayer estaba convulsionando, sigue internada en la unidad de cuidados intensivos. Yeidis nunca había convulsionado o tenido epilepsia, nunca había sufrido de algo así", afirmó Yarise Pérez.

Argumentó que si ella hubiese sufrido de epilepsia antes, el hospital donde ella ha trabado los últimos 11 años hubiese tenido una anotación.

Yarise contó que en el momento de la aplicación de la vacuna su hermana cae desmayada: "Yeidis le colocan la vacuna y al minuto dicen que ella vomita y cae desmayada. Es remitida al hospital San Juan, se demora más de una hora y media en volver, se coloca fría y morada, los doctores nos dijeron que los signos vitales eran bajos, que tocaba esperar porque esos signos no se habían visto"; manifestó.

En ese momento, cuenta su hermana, Yeidis convulsionó tres veces.

Este hecho se presentó durante la jornada de vacunación en Sahagún, Cordoba, a donde fueron destinadas 471 vacunas de Sinovac.

Sin embargo, todavía no es posible atribuir lo que le sucedió a la enfermera a la vacuna, por lo que un grupo de especialistas están evaluando el hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir