Hoy por Hoy

"Yo perdoné al hombre que raptó a mi hijo hace 32 años": Ana Jiménez

Ana perdió a su hijo en el occidente de Bogotá y tres décadas después lo encontró en el seno de una familia noruega.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Vanessa De La Torre, habló Ana Jiménez, una madre a la que le robaron a su hijo, Jhonatan, hace más de 30 años.  

Ana Jiménez perdió a su hijo de tres años en el occidente de Bogotá, tras ser raptado por uno de los amigos de su pareja, padrastro de Jhonatan.

“El hombre que se llevó a mi hijo era amigo del padrastro del niño. Años después me enteré”, dijo Ana Jiménez. 

Tiempo después, Ana supo que su hijo había sido adoptado en Estados Unidos. El hombre que raptó a su hijo, amigo de la familia, le afirmó a ella que el niño estaba bien y que recibiría lo que no podría tener en Colombia. 

Ana afirmó que este sujeto le dijo que el padrastro de Jhonatan había tenido que ver con el rapto del niño, pero desconoce si recibieron dinero por el menor de edad.

"Yo nunca perdí la fe de encontrarlo", afirmó la madre de Jhonatan en entrevista con 10AM. 

Para Jhonatan la travesía para encontrar a su empezó al saber que era diferente a los integrantes de su familia en Noruega, lugar en el que fue adoptado y donde trascurrió gran parte de su vida.

“Yo crecí con la historia de que me habían encontrado en la calle al año y medio de edad”, dijo Jhonatan.

Él se realizó una primer prueba de ADN con el fin de encontrar en la base de datos algún pariente que compartiera características genéticas similares, pero no obtuvo éxito. 

Después de un tiempo, Jhonatan realizó otro examen de ADN por temas de salud, y en la base de datos de ese laboratorio encontró a su hermano, quien se había hecho la misma prueba meses antes.  

“Yo quería saber quién era mi familia. 32 años después sé que estamos felices y unidos”, dijo Jhonatan.

Tras todo lo que ha pasado, Ana afirma que ha perdonado a la persona que raptó a su niño. Ahora disfruta de la compañía de Jhonatan y su otro Juan. 

Para Jhonatan, a pesar de la felicidad que le produce compartir con su familia biológica, es consiente que debe volver a Noruega a seguir con su vida y con su profesión de abogado.  

“En algún momento debo volver a Noruega y continuar con mi vida como abogado”, dijo finalmente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir