Agroalimentación

El Tolima y su apuesta en la renovación de cafetales

Alrededor de 10.000 hectáreas de cultivos esperan ser renovadas.

Caficultora del Tolima. /

Para este año 2021 los caficultores del Tolima le continuarán apostando a la renovación de cafetales donde se proyectó una meta de 10.000 hectáreas a intervenir, que corresponden al 10 por ciento del área total de cultivos.

El director del comité departamental de cafeteros, Gildardo Monroy, señaló en Al Campo, de Caracol Radio, que se insistirá a los cultivadores en la necesidad de renovar los cafetales por variedades resistentes a las plagas, además, es un esfuerzo que debe realizar cada caficultor. El año pasado no se logró cumplir la meta que era de 9.000 hectáreas y se llegó a las 6.000.

"Nosotros tenemos los recursos del Fondo Nacional del Café, pero la gran inversión la tienen que realizar los caficultores, aunque estamos insistiendo ante el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías para desarrollar unos convenios que permitan cofinanciar este ambicioso proyecto", explicó Monroy.

De otro lado, el dirigente cafetero explicó que para el primer semestre de este 2021 confían en que la carga de café se mantenga en un precio por encima del millón de pesos. Escuche informe en Al Campo, con el periodista Harold Bonilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir