10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombia debería estar vacunando a los ciudadanos: Secretaría de Salud

Aseguró que las medidas de restricción tomadas por la Alcaldía de Bogotá son necesarias para disminuir los contagios.

Colombia debería estar vacunando a los ciudadanos: Secretaría de Salud

Colombia debería estar vacunando a los ciudadanos: Secretaría de Salud

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610042587165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 10AM, Luis Jorge Hernández, Doctor en Salud Pública, especialista en epidemiología, consultor de la secretaría de Salud de Bogotá y de la Organización Panamericana de la Salud, habló sobre el incremento del contagio, el cuál está en un 32% más alto del pico anterior y las restricciones que se tomaron en la capital.

El consultor de la Secretaría de Salud de Bogotá, aseguró que se han presentado más de 4000 casos de coronavirus diarios, por lo que indicó que es posible que la nueva cepa esté circulando por el país: “La cepa siempre hace cambios de linaje, parece que la nueva cepa aumenta la velocidad de contagio y de ahí la necesidad de reforzar las medidas de restricción”, expresó.

Por otro lado, habló sobre la importancia de las cuarentenas, sin embargo, afirmó que las medidas de aislamiento no sirven para frenar la pandemia, pero sí para disminuir los contagios.

Sin embargo, reconoció que: “No se pueden hacer cuarentenas estrictas, porque la informalidad en Colombia es del 47%, razón por la cual deben hacer excepciones”.

Por último, dijo que para evitar que las personas vayan a las UCI, es importante hacer indicadores y análisis precisos de la velocidad de transmisión e indicadores de aglomeración para tomar las decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad