En esta época de navidad deja los musgos en su hábitat
Jaime Aguirre Ceballos, Biólogo y Profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia

La utilización de Musgo atenta contra la diversidad biológica y la preservación del agua (Pixabay)
Por tradición la gente va a los bosques y extrae los musgos, es una tradición milenaria, pero esto no indica que sea una buena tradición, contrariamente a esto, se le hace un gran daño a la naturaleza, explica el Profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, Biólogo Jaime Aguirre Ceballos.

Los musgos son plantas que pertenecen a la división Briofita.
Los musgos son fuente importante de retención de agua de la economía hídrica de la cual dependemos y vivimos, con una capacidad de almacenar grandes cantidades de agua; en sus hojas retienen el líquido y lo van liberando a medida que se necesita, por los cambios de temperatura. “Si se acaban los musgos se acaba el agua”, enfatiza el profesor Aguirre.
"Después del 6 de enero cuando retiramos todos los adornos y guardamos el pesebre el musgo va a la basura y ya hemos hecho el daño, es por ello por lo que una buena opción es usar musgo sintético u otra clase de adornos navideños", comenta el biólogo.
Jaime Aguirre Ceballos, Biólogo y Profesor del Instituto de Ciencias Naturales en El Sabor de Colombia de Caracol Radio
En Navidad deja los musgos en su hábitat, Biólogo Jaime Aguirre Ceballos
12:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



