El sabor de Colombia

En esta época de navidad deja los musgos en su hábitat

Jaime Aguirre Ceballos, Biólogo y Profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia

La utilización de Musgo atenta contra la diversidad biológica y la preservación del agua /

Por tradición la gente va a los bosques y extrae los musgos, es una tradición milenaria, pero esto no indica que sea una buena tradición, contrariamente a esto, se le hace un gran daño a la naturaleza, explica el Profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, Biólogo Jaime Aguirre Ceballos.

Los musgos son plantas que pertenecen a la división Briofita. / Pixabay

Los musgos son fuente importante de retención de agua de la economía hídrica de la cual dependemos y vivimos, con una capacidad de almacenar grandes cantidades de agua; en sus hojas retienen el líquido y lo van liberando a medida que se necesita, por los cambios de temperatura. “Si se acaban los musgos se acaba el agua”, enfatiza el profesor Aguirre.

"Después del 6 de enero cuando retiramos todos los adornos y guardamos el pesebre el musgo va a la basura y ya hemos hecho el daño, es por ello por lo que una buena opción es usar musgo sintético u otra clase de adornos navideños", comenta el biólogo.

Jaime Aguirre Ceballos, Biólogo y Profesor del Instituto de Ciencias Naturales en El Sabor de Colombia de Caracol Radio

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir