Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Llamado urgente para evitar incendios forestales

Corpoboyacá promueve la campaña "Los queremos vivos, frailejones para la vida"

Llamado urgente para evitar incendios forestales

Llamado urgente para evitar incendios forestales

22:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607784111_466_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, invitó a los campesinos a través de Planeta Caracol a sumarse en la campaña para la prevención de incendios forestales.

El funcionario señaló que, este año se han consumido más de 2.089 hectáreas en zona de páramo, la mayor pérdida vegetal de los últimos 16 años. Hay que anotar que su recuperación podría tardar entre 50 y 70 años.

Por esta razón, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, convocó a los campesinos a evitar las quemas para la expansión agrícola o ganadera en el páramos.

Se trata de la campaña: "Los queremos vivos, frailejones para la vida", a propósito del inicio de la segunda temporada seca del año en Colombia.

Este año se han registrado 179 incendios de cobertura vegetal, que han consumido 2.089 hectáreas, en 59 de los 87 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá, tristemente se trata de la mayor pérdida vegetal de los últimos 16 años.

Herman Amaya dijo en Planeta Caracol que Boyacá decidió abanderar y liderar las acciones contra este cambio climático. En los últimos años, más de 67.000 hectáreas de pastos y cultivos han recibido el impacto de las heladas, se han registrado más de 370 incendios durante el 2020 y 55 municipios han presentado desabastecimiento de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad