Planeta CaracolPlaneta Caracol

Economía

Planeta Caracol

Ingeniería y sostenibilidad ambiental en el proyecto Pacífico 1

Se trata de un proyecto vial estratégico en el suroeste antioqueño.

Ingeniería y sostenibilidad ambiental en el proyecto Pacífico 1

Ingeniería y sostenibilidad ambiental en el proyecto Pacífico 1

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607174689_457_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de Covipacífico 1, Mauricio Millán, manifestó en diálogo con Planeta Caracol el desarrollo de este importante proyecto de cuarta generación que avanza en más de un 50 % y su relación con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Señaló que se trata de una vía estrategia que se desarrolla en el suroeste antioqueño que agilizará la conexión con el eje cafetero, Cali y el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca.

El proyecto 4G Pacífico 1 cuenta con un importante componente plan de compensación ambiental desplegado en una amplia zona del municipio antioqueño de Titiribí.

Es un ambiciosos proyecto en 32 kilómetros con 4 túneles y 65 puentes, que se conjuga con un programa de recuperación y protección de biodiversidad en un área de 440 hectáreas.

Se trata una iniciativa que garantiza la protección de más de 160 especies de flora nativa, un importante patrimonio genético en la conservación del bosque seco tropical.

Hace más de tres años está en marcha del plan de compensación ambiental que también contempla un plan de aguas residuales y un programa de monitoreo de especies como Tigrillos, Cusumbos y decenas de aves entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad