Coronavirus

Toque de queda en Cali desde este jueves hasta el 16 de diciembre: Alcalde

Jorge Iván Ospina también habló sobre la ocupación del 90% de las camas UCI en la ciudad

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina habló sobre las medidas que viene tomando su administración en la lucha contra el COVID-19.

"Es muy grande la preocupación cuando vemos luz al final del túnel. Es para nosotros triste reportar muertes. Lo mejor es seguir las medidas de autocuidado, manteniendo siempre el tapabocas, el distanciamiento, y si da positivo para COVID-19, que se aisle", comentó.

Ospina dijo que tienen una ocupación del 90% de camas UCI y de esa cifra el 68,2% corresponden a pacientes con COVID-19, pero además, hay pacientes quemados con pólvora, intoxicaciones con licor y riñas.

"Entre las medidas que se tomaron fue activar 120 camas UCI, no permitir cirugías programadas, desescalar casos de mediana y baja complejidad y afilar los protocolos en estas unidades de cuidado", afirmó Ospina.

Entre otras cosas, el alcalde de Cali adelantó que su administración está al frente de un plan de acción de vía pública, en el que se cerrarán áreas comerciales que no cumplan con los protocolos, en inmediaciones de Jardín Plaza y el centro

"Hemos encontrado abuelos en UCIs que han seguido al pie de la letra los protocolos y los muchachos son los que están llevando el virus a los hogares", reiteró.

Por su parte, la ciudad tendrá una medida de toque de queda desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre de 1:00 a.m hasta las 5:00 a.m

Finalmente, Cali tendrá un alumbrado móvil con un componente educativo, en el que se repartirán tapabocas para la comunidad y dar un mensaje de cuidado en esta época de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir