Casi mil personas desplazadas por asesinato de líder indígena en Chocó
Carlos Mario Cardona, personero de Bahía Solano, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la crítica situación del lugar.

Casi mil personas desplazadas por asesinato de líder indígena en Chocó
04:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
996 personas, en su mayoría indígenas, se encuentran desplazadas en Chocó luego del asesinato de un líder social e indígena en esta región. Carlos Mario Cardona, personero de Bahía Solano, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la difícil situación que se vive en esta parte del país.
Lea también:
- Desplazamiento masivo en Bahía Solano tras asesinato de líder indígena
- EPM envía equipos para restablecer alcantarillado en Providencia
- Advierten posible arremetida de grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño
“La situación es una crisis humanitaria por un desplazamiento de 996 familias. 905 personas albergadas en la institución del Valle de manera infrahumana. La alimentación está escasa, así como el tema de bioseguridad por el hacinamiento”, explicó Cardona.
Por otro lado, mencionó que se ha denunciado desde tiempo atrás la presencia de grupos delictivos.
“El homicidio es materia de investigación, pero los indígenas siempre denuncias presencia de AGC (Autodefensas). Tenemos un registro de 263 menores de edad desplazados. Hacia el corregimiento del Valle están en el albergue junto a sus familias”, finalizó.



