Coronavirus

¿Vacuna contra el COVID-19 se cobrará a estratos altos?

"Propuse que la vacuna fuera gratuita para todos y en primer debate le cambiaron ese principio de universalidad", contó el representante Ricardo Ferro

En el Congreso se está tramitando una iniciativa que busca facilitar el acceso a la vacuna contra el coronavirus. Esta permitiría implementar el sistema de vacunas por impuestos y habilitar de forma jurídica al Gobierno para que pueda adquirirla una vez esté en etapa de comercialización. Así pues, el proyecto buscaría que los estratos 5 y 6, asuman el costo de la vacuna, lo cual ha generado polémica entre algunos sectores

Sobre este particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el representante Ricardo Ferro:

"Propuse que la vacuna fuera gratuita para todo el mundo y en el primer debate le cambiaron ese principio de universalidad. Están buscando excluir de la medida los estratos 5 y 6", contó.

De igual forma, el proyecto de ley busca que, sin importar del estrato o la ubicación geográfica, los ciudadanos tengan derecho de vacunarse.

Ferro consideró que el acceso a la salud, según la Constitución, es un derecho fundamental:

"Comparto que el sector de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades deben entrar en el primer grupo. Sin embargo, no comparte la posición de segmentar la población por estratos", reiteró.

En conclusión, se busca retornar a la normalidad, y para esto hay que vacunar a toda la población en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir