Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Ciencia

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70%

La autoridad reguladora de medicamentos del Reino Unido va a evaluar si una combinación de dosis alcanza una efectividad del 90% de forma segura.

()

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca entregaron los resultados preliminares de la fase tres de ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 y señalaron que esta dio una efectividad del 70,4% para luchar contra el virus.

Los investigadores señalaron que se trata de una vacuna eficaz, segura en personas mayores de 70 años, que será relativamente económica y que además será más fácil de conservar que la vacuna que presentó la farmacéutica Pfizer que tiene una efectividad del 95%.

También puede leer:

En la tercera fase de ensayos participaron 20.000 voluntarios en Reino Unido, Brasil y otros países y el proceso tuvo una pausa de cuatro días cuando uno de los participantes tuvo un efecto neurológico adverso. Sin embargo el ensayo fue revisado y las autoridades le permitieron continuar.

En medio de los ensayos hicieron un experimento en el que afirman que la efectividad de la vacuna subió a 90% cuando les dieron a participantes media dosis inicial seguida por una dosis completa. Ante eso el ministro británico de Salud, Matt Hancock, señaló que la autoridad reguladora de medicamentos va a analizar si esa cantidad es segura para administrarla a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir