6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Antioquia podría declarar alerta roja ante aumento de contagios por COVID

El gerente del Covid para esa región aseguró que se tendrían que restringir algunas actividades para que baje la ocupación de UCI.

Antioquia podría declarar alerta roja ante aumento de contagios por COVID

Antioquia podría declarar alerta roja ante aumento de contagios por COVID

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603211052275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas las autoridades de Antioquia han alertado por el aumento de contagios de COVID-19,y la ocupación de unidades de cuidado intensivo que una vez más superan el 78% de su capacidad.

Lea también:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Leopoldo Giraldo, Gerente para la contingencia del COVID-19 en Antioquia aseguró que, si la ciudad supera la capacidad de UCI en un 80% se decretaría la alerta roja hospitalaria.

“Iniciamos con 240 camas y hoy tenemos 900 camas disponibles para pacientes Covid. Tenemos un crecimiento importante, una ocupación del 78% en Antioquia y más de 80% en Medellín, hemos planteado que cuando tengamos 3 días consecutivos con la ocupación hospitalaria por encima del 80% pues Antioquia decretaría la alerta roja hospitalaria” dijo.

Giraldo explicó que el objetivo del Gobierno es disminuir la demanda de UCI y tener las camas necesarias para atender la pandemia.

"Hoy los hospitales están llenos porque tenemos pacientes con todas las enfermedades que se venían restringiendo, la idea es disminuir la demanda con las instituciones hospitalarias y tener las camas necesarias”

"Tenemos que estar muy pendientes. En este periodo hemos tenido un aumento de casos y seguiremos en aumento en unos 15 o 20 días." Concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad