Economía

Eventos

Fenalco le pidió al Gobierno acelerar la reapertura de los eventos

El presidente de Fenalco, Alberto Cabal, aseguró las empresas ya están preparadas y han adoptado protocolos para la reapertura

(Colprensa)

Fenalco le pidió al Gobierno Nacional acelerar la reapertura del sector de economía naranja y que se permitan los eventos de más de 50 personas.

“Los establecimientos de comercio han acatado todas las normas y protocolos de bioseguridad; sin embargo, nos preocupa que en Colombia, se promuevan paros, marchas y mingas que no guardan ningún tipo de norma higiénica”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Le puede interesar:

También dijo que las empresas ya están preparadas y que se han adoptado protocolos para la reapertura de casi todas las actividades de las industrias culturales y creativas, museos, bibliotecas, librerías, galerías, producción audiovisual, producción en salas de teatro y talleres artísticos

Según cifras del DANE la economía naranja, de la que hace parte la industria creativa, genera aproximadamente $30 billones del PIB. Además, Cabal pidió que se castigue ejemplarmente la indisciplina social que según él amenaza la estabilidad del país y pone en riesgo la recuperación de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad